Diseño de flyers, postales, fichas y octavillas

Los flyers son el soporte de comunicación por excelencia. Pueden ser sencillos o desplegables, aunque en el segundo caso se les conoce mejor como dípticos y trípticos. En el caso de flyers sencillos también se les conoce como octavillas, postales, prospectos, tarjetones o fichas. Un diseño flyers efectivo aumentará sus clientes y ventas, mientras que un diseño flyers pobre pasará desapercibido.

Los flyers son una solución de comunicación económica muy usada por discotecas, bares y otros locales de ocio para anunciar acontecimientos, sesiones o eventos, pero en realidad pueden ser empleados por cualquier empresa o persona con un sinfín de propósitos, anunciar descuentos y ofertas, comunicación de eventos, marketing directo, tarjeta de felicitación, tarjeta de correspondencia, invitaciones de boda, postal de Navidad…

Cuanto más atractivo sea el diseño de flyer, más efectiva será su publicidad. No te la juegues con el diseño de tu flyer. Si necesitas un diseño original, llamativo y efectivo, formatos creativos y acabados de calidad, contacta conmigo.

Contrátame y tendrás diseños originales y adaptados a la temática que requiera tu negocio.

Trabajo todo tipo de formatos: cuadrados, alargados, plegados, etc. y todo tipo de acabados; plateados, dorados, brillo, mate, plastificados, etc. Si lo necesitas también me ocupo de la producción de impresión al mejor precio.

Tamaños flyers

En cuanto a los tamaños más usados para diseño flyers, el más popular es 10 x 15 cm. parecido al tamaño de una tarjeta postal, y 10 x 21 cm. que cabe perfectamente en el formato de sobres más usados en España (11 x 22 cm. o sobre americano). También se usa bastante un formato flyer cuadrado de 14 x14 cm.

En diseño flyers podemos llegar a tamaños de 29,7 x 42 cm. (DIN A3) en casos en los que se necesita incluir mucha información como fotos de productos y precios, pero si se pretenden repartir en mano no es recomendable que los flyers sobrepasen un tamaño DIN A5.

Estos son los tamaños de diseño flyers más usados:

  • Flyer 10 x 15
  • Flyer 10 x 21
  • Flyer 14 x 14
  • Flyer 15 x 21
  • Flyer 21 x 29,7
  • Flyer 29,7 x 42

Formatos en diseño flyers

En cuanto a los formatos especiales, puedo diseñar para usted una línea de troquel para obtener un corte especial. Por un poco más en el coste de impresión tu flyer será totalmente único original y creativo. También puedo emplear troqueles existentes en el mercado para cantidades superiores a 500 unidades, que cubren muchas de las necesidades creativas y formatos para marketing de guerrilla y publicidad Out Of Home (OOH).

Puedo diseñar colgadores de puerta para campañas de poming y hoteles, colgadores para publicidad en retrovisores, flyers para puertas con forma de percha, etc.

Mención aparte merecen los flyers con corte láser que aportan un resultado único con un precio razonable. Con el corte láser podemos eliminar las zonas de papel que nos interesen y conseguir diseños espectaculares, aunque hay que tener en cuenta que el proceso de corte deja un ligero rastro de papel quemado en los bordes. Esto se puede corregir usando un papel de color o imprimiendo el dorso.

A continuación una lista de formatos originales para flyers con troqueles listos para usar:

  • Flyer Redondo 14×14 cm.
  • Flyer Redondo burbujas
  • Flyer Corazón
  • Flyer Estrella
  • Flyer Bocadillo cómic
  • Flyer Nube
  • Flyer Percha puerta
  • Flyer Colgador retrovisor
  • Flyer Colgador de puerta 17 cm y 25 cm.
  • Flyer Buda

diseño flyers con formas creativasAcabados flyers

Las combinaciones de papel, tintas y acabados para flyers son muy variadas, pero también dependen de tamaños, cantidades y métodos de impresión. No te preocupes, al contratar mis servicio de diseño de flyer en Madrid tendrás asesoramiento profesional.

Impresión

Podemos imprimir a 1 o 2 caras con impresión digital para pequeñas cantidades (generalmente menos de 500 unidades) o en impresión offset en cuatricromía (CMYK) y tintas especiales (Colores Pantone, oro, plata, metalizados, fluorescentes…).

Para tarjetas regalo, sorteos, concursos, juegos rasca rasca o bonos descuento se puede emplear la tinta rascable.

Pesos papel

Para flyers normales podemos elegir papeles de 80/90 gr. en adelante, aunque no se suelen sobrepasar los 170 gr por razones de precio y logísticas. Para reparto de flyers en mano o distribuciones de mensajería el factor unidades/peso hay que tenerlo muy en cuenta.

Determinados diseños no soportan bien gramajes bajos, por ejemplo un diseño de flyer con fondo blanco y texto o fotos oscuras se transparentará por la cara contraria y dará la sensación de ser un flyer barato.

Aunque la imprenta pueda ofrecer papeles para diseño flyers de un gramaje inferior a 80 gr. hay que tener en cuenta que en la manipulación y reparto pueden romperse fácilmente.

Para diseño flyers con formas podemos elegir entre papeles de 300 y 350 gr.
Para flyers en papel reciclado los gramajes más comunes son 80, 115 y 140 gr.
Para diseño flyers con tinta rascable debemos emplear papeles de 300 gr.

Tipos de papel

Los papeles más comunes en los que se imprimen los flyers son los estucados brillo o mate. Los encontramos en múltiples gramajes, cubren cualquier tamaño y son los más económicos.

Si queremos papeles creativos para diseños especiales tenemos muchas opciones en el mercado, aunque están limitados a ciertos tamaños y depende mucho de la imprenta que seleccionemos el que tengan en stock o su distribuidor se los sirva rápido.

Hay que ser cuidadosos con el diseño flyers para que el soporte no lo estropee, no es lo mismo por ejemplo diseñar sobre un fondo blanco que sobre un fondo cromado. La decisión de emplear o no estos papeles para una publicidad con flyers es recomendable tomarla antes de comenzar el diseño.

Nosotros podemos ayudarle desde la elección del papel a la selección de imprenta.

Las empresas que fabrican papel como Arjo Wiggins, suelen presentar novedades muy interesantes cada temporada interesantes en el diseño flyers. Unos tipos de papel triunfan y pasan al catálogo permanente y otros no tienen éxito y se dejan de fabricar.
Podemos encontrar desde papeles con textura de madera a papeles que cambian de color al tocarlos.
Entre los papeles especiales que suelen tener un stock regular encontramos:

  • Curious Translúcido: Parecido al papel vegetal, de gramaje resistente y con varios colores a elegir.
  • Conqueror Diamante: El papel y cartulina verjurado más conocido del mundo.
  • Rives Design: Color natural, papel con textura de maya fina, se utiliza mucho para invitaciones.
  • Rives Verjurado: Acabado atemporal y elegante para dar un toque tradicional.
  • Rives Tradition: Textura sutil y moderna.
  • Chromolux Oro, Plata, Blanco y Cromo: Espectacular papel metalizado efecto espejo.
  • Offset color rojo, negro, dorado o plateado: Papel con color para impresiones fiables.
Diseñador de tarjetas navideñas xmas
diseñador de invitaciones y flyers
diseñador de postales creativas en Madrid

Otros soportes

El mercado nos ofrece otros soportes interesantes que marcan la diferencia en el diseño flyers como el PET transparente brillante (175 micras) que es un material plástico imprimible, de gran dureza y resistente al agua o el papel con micro ventosas que se adhiere a las superficies sin adhesivos. Ideal para comunicación en punto de venta, decoración en tienda o señalética.

Para tamaño de 10x 15 cm. también podemos hacer un flyer imán.

Plastificados y barnices en diseño flyers

En cuanto la protección y embellecimiento del papel el mercado pone a nuestra disposición para elegir plastificados, barnices selectivos por una o dos caras y una gran variedad de opciones:

  • Flyer con barniz selectivo: Cubre con barniz solo aquellas zonas del diseño flyers que quieras destacar o empléalo como si de una tinta más se tratase.
  • Flyer con barniz ultra brillante: Cubre tu flyer con el máximo brillo.
  • Flyer con barniz purpurina: Un acabado diferente para tu diseño flyers. Brilla.
  • Flyer con gofrado: Alto relieve en aquellas zonas del diseño que quieras destacar.
  • Flyer con stamping en caliente: Película de oro o plata brillante con las formas que quieras.
  • Flyer con plastificado mate soft touch y barniz UV 3D: un tacto aterciopelado y un relieve voluptuoso en las zonas del diseño o textos que quieras destacar.

¿Cómo contratar el servicio de diseño flyers en Madrid?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.


Conoce otros servicios de diseño gráfico que puedo ofrecerte

Pincha en los enlaces de abajo para conocer en detalle lo servicios de diseño gráfico. Consulta mi portfolio para ver imágenes de ejemplo de trabajos realizados como diseñador freelance y para empresas. Si lo deseas puedes consultar aquí un listado completo de todos los servicios de diseño, ilustración y desarrollo web que puedo ofrecerte.