Diseño de libros, revistas y periodicos

La maquetación o composición de una página son términos que se utilizan para hacer referencia a una misma cosa; la forma de ocupar el espacio en una página. En la maquetación y diseño de revistas, libros, periódicos, anuncios publicitarios, etc. es muy importante un diseñador gráfico profesional que sepa cómo disponer el conjunto de elementos de diseño impresos (texto, titulares, imágenes) dentro de un determinado espacio, de tal manera que se consiga un equilibrio estético entre ellos.

Maquetar una publicación editorial consiste en dar un formato a todo el conjunto de elementos que lo componen. Los trabajos de maquetación, deben llevar una guía a través de una estructura estudiada que se conoce por retícula compositiva o layout de maquetación. Esta retícula es muy útil cuando necesitamos componer un documento con muchas páginas y así mantener un orden, que sea claro y legible.

Como diseñador editorial freelance en Madrid, llevo a cabo la edición creativa y maquetación e todo tipo de libros, periódicos, revistas, catálogos, flyers, folletos (dípticos, trípticos, desplegables), manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas, etc..

Trabajo sobre la base de este que es lo que se quiere comunicar, defino el objetivo de comunicación del diseño a realizar y cuáles son los elementos más adecuados.

Elaboración de layout de maquetación, estilos gráficos de secciones, párrafo y caracteres en páginas madre, criterios de diagramación y selección tipográfica para mantener la legibilidad y un diseño atractivo en todo momento.

Diseño y maquetación de revistas de diferentes formatos, DIN A4, DIN A5, cuadrado. Diseño y maquetación de revistas para colegios, diseño y maquetación de revistas de moda, revistas de muebles, revistas para hospitales y clínicas, revistas económicas…

Diseño completo de catálogos de productos y servicios, así como dossieres de empresa o manuales de documentación técnica industrial.

Diseño y maquetación de periódicos de diferentes formatos, para impresión en pliegos o rotativa.

Publicaciones de pliegos únicos o para pocas tiradas. Diseño y maquetación de boletines y diarios internos para empresas y organizaciones. Precios muy económicos y trato directo.

Las revistas digitales cada vez están más extendidas. Son muchas las empresas que muestran sus revistas, periódicos, catálogos, libros, etc. en su página web para visualizar en línea y posibilidad de descarga. Creo revistas digitales, pageflip y ebook. Genero el archivo para que puedas insertar el documento en tu web.

Diseño y maquetación de revistas digitales, desde la edición para papel o creaciones digitales en origen.

¿Cómo contratar el servicio de maquetación y diseño editorial en Madrid?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.


Consulta estos servicios en detalle con tamaños y acabados disponibles siguiendo estos enlaces:

Conoce en detalle otros servicios de diseño editorial

Pincha en los enlaces de abajo para conocer en detalle lo servicios de diseño gráfico de flyers y folletos. Consulta mi portfolio para ver imágenes de ejemplo de trabajos realizados como diseñador freelance y para empresas. Si lo deseas, también puedes consultar aquí un listado completo de todos los servicios de diseño, ilustración y desarrollo web que puedo ofrecerte.