Diseñador de dípticos y trípticos en Madrid

Los dípticos y trípticos son flyers desplegables ideales para la presentación de sus productos o servicios. También se les conoce como prospectos o folletos.

El diseño de dípticos y trípticos puede transformar pliegos de papel en presentaciones de bolsillo, campañas de mailings con o sin sobre, para mostrar en displays y publicidad en el punto de venta (PLV), información en ferias congresos y eventos de todo tipo.

Tamaños dípticos y trípticos

Estos desplegables publicitarios o desplegables de empresa pueden tener diferentes tamaños y plegados. En el diseño de dípticos y trípticos los formatos más comunes son:

  • DIN A5 Abierto
  • 21 x 21 cm abierto
  • DIN A4 abierto
  • 45×21 abierto
  • 63 x21 abierto
  • 60 x 30 abierto

Maneras de plegar folletos

El diseño díptico se adapta a publicidad pero son también un soporte ideal para invitaciones a eventos, tarjetas de correspondencia y xmas (postales de navidad).

El diseño tríptico presenta la ventaja de permitir dividir la información en varios bloques.

Los flyers desplegables se pueden doblar de la siguiente manera:

  • 1 pliegue centrado
  • 1 pliegue desplazado
  • 2 pliegues, tipo acordeón
  • 2 pliegues desplazados, tipo acordeón
  • 2 pliegues, tipo envolvente
  • 2 pliegues desplazados, tipo envolvente

A partir de un tamaño DIN A4 también podemos realizar 2 pliegues, tipo ventana o retablo.

Diseño de invitaciones y entradas en Madrid
Diseño de invitaciones y entradas para eventos
Diseño Díptico desplegable
Diseño de folletos en Madrid

Acabados en diseño de dípticos y trípticos

Las combinaciones de papel, tintas y acabados para flyers desplegables son muy variados, pero también dependen de tamaños, cantidades y métodos de impresión. No te preocupes, al contratar mi servicio de diseño de folletos en Madrid tendrás asesoramiento profesional.

Impresión en diseño de dípticos y trípticos

Podemos imprimir a 1 o 2 caras con impresión digital para pequeñas cantidades (generalmente menos de 500 unidades) o en impresión offset en cuatricromía (CMYK) y tintas especiales (Pantone, oro, plata, metalizados, fluorescentes…).

Pesos papel

Para diseño de dípticos y trípticos normales podemos elegir papeles de 90 gr. en adelante, aunque no se suelen sobrepasar los 170 gr por razones de precio y logísticas. Para reparto de prospectos en mano o distribuciones de mensajería el factor unidades/peso es muy importante.

Determinados diseño de dípticos y trípticos no soportan bien gramajes bajos, por ejemplo un diseño de folleto con fondo blanco y texto o fotos oscuras se transparentará por la cara contraria y dará la sensación de ser un folleto barato.

Papeles de un gramaje inferior a 90 gr. No soportarán bien los hendidos y plegados.
Para dípticos tipo invitación, o dípticos navideños es recomendable usar papeles de 300 y 350 gr.
Para folletos en papel reciclado los gramajes más comunes son 80, 115 y 140 gr.

Tipos de papel

Los papeles más comunes en los que se imprimen los dípticos y trípticos son los estucados brillo o mate. Los encontramos en múltiples gramajes, cubren cualquier tamaño y son los más económicos.

Si queremos papeles reciclados o especiales para diseños creativos tenemos muchas opciones en el mercado como las que ofrece Arjo Wiggins, aunque en ocasiones están limitados a ciertos tamaños que generalmente superiores a A4 y depende mucho de la imprenta que seleccionemos el que tengan en stock o su distribuidor se los sirva rápido.

Hay que ser cuidadosos con el diseño para que el soporte no lo estropee, no es lo mismo por ejemplo diseñar trípticos sobre un fondo blanco que sobre un fondo cromado. La decisión de emplear o no estos papeles para una publicidad con folletos de este tipo es recomendable tomarla antes de comenzar el diseño.

Nosotros podemos ayudarle desde la elección del papel a la selección de imprenta.

Las empresas que fabrican papel, suelen presentar novedades muy interesantes cada temporada. Unos tipos de papel triunfan y pasan al catálogo permanente y otros no tienen éxito y se dejan de fabricar.

Podemos encontrar papeles para el diseño de trípticos y dípticos con una buena disponibilidad como el Chromolux Oro, Plata, Blanco y Cromo (papel metalizado efecto espejo), o el Offset color rojo, negro, dorado o plateado.

Plastificados y barnices

En cuanto la protección y embellecimiento del papel para folletos desplegables, el mercado pone a nuestra disposición para elegir entre plastificados, barnices selectivos por una o dos caras o el barniz purpurina que puede ser interesante para determinados diseños.

¿Cómo contratar el servicio de diseño de dípticos y trípticos en Madrid?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.


Servicios de diseño publicitario

Pinche en cada uno de los enlaces para conocer en detalle el servicio de diseño publicitario en Madrid en el que esté interesado.

Conoce otros servicios de diseño gráfico que puedo ofrecerte

Pincha en los enlaces de abajo para conocer en detalle lo servicios de diseño gráfico. Consulta mi portfolio para ver imágenes de ejemplo de trabajos realizados como diseñador freelance y para empresas. Si lo deseas puedes consultar aquí un listado completo de todos los servicios de diseño, ilustración y desarrollo web que puedo ofrecerte.