Hemos decidido eliminar la categoría de diseño en 3D del portfolio de la web. Sin embargo, vamos a rescatar las imágenes del porfolio en este artículo y ampliar las imágenes de cada trabajo.
Son en su mayoría diseños de espacios para eventos y diseño de interiores.
Imágenes

Diseño en 3D de interior de vivienda

Diseño de interior de vivienda.

Diseño en 3D de hinchable para evento de Adidas.

Diseño en 3D para escenario de programa de tv.

Evento para La Granja de San Ildefonso

Evento con carpa para ONCE.

Diseño de espacio para iAbogado, construcción a medida.

Diseño de espacio para iAbogado, versión roll ups.

Diseño de espacio para iAbogado, versión pop up.

Caja de cartón para recilaje de guantes en estaciones de servicio Repsol.

Diseño de premios para Nokia Cool Hunters

Packaging para edición limitada Nokia 8800.
Una breve explicación necesaria
El motivo para hacer todo esto es que actualmente no estamos interesados en hacer trabajos de diseño en 3D. No queremos llevar a confusión a nuestros clientes mostrando este tipo de trabajos.
La idea del portfolio fue siempre mostrar una selección de los trabajos más representativos de cada categoría. Por supuesto, queríamos que estas categorías nos representaran y fueran interesantes para nuestros clientes. Por este motivo seleccionamos 10 imágenes realizadas con 3ds Max y las agrupamos en una categoría independiente dentro del portfolio.
Realizamos pocos trabajos de diseño en 3D y los que hacemos suelen ser como apoyo a diseño de packaging o diseño publicitario. Ni siquiera seguimos usando 3ds Max (nos hemos pasado al cinema 4D). Aunque podríamos rescatar algunos modelos, no le vemos una gran utilidad.
Hemos recibido a menudo peticiones de presupuesto para el diseño en 3D de stands, seguramente por este artículo que escribimos en 2016. Aunque este tipo de trabajos los hemos realizado en el pasado y con bastante éxito, actualmente estamos centrados en otras disciplinas como el diseño editorial o la ilustración.
Diseño en 3D frente a ilustración realista
Se ha dado recientemente el caso de recibir un encargo para realizar ilustraciones completamente en 3D. En consecuencia, hemos decidido que era el momento de que esta categoría desapareciera del portfolio. Como ilustrador estoy especializado en ilustración realista. Hoy en día podemos encontrar grandes artistas de diseño en 3D, con un nivel superior al mío, pero artistas capaces de realizar ilustraciones realistas cada vez son más escasos. Creo que el realismo que se puede conseguir con el diseño en 3D es muy espectacular, pero una ilustración realista, bien digital o por medios tradicionales, tiene mucho más atractivo ¿Qué opináis vosotros?