Diseño 3D de stands y diseño gráfico para eventos

Diseño 3D de stands

Share

El diseño 3D, es uno de los campos que menos frecuento. Este trabajo lo realicé hace unos meses y no había tenido tiempo para publicarlo.

Se trata de un stand de 6 x 3 metros panelable que se puede adaptar según el espacio transformando su configuración o haciéndolo más pequeño según necesidad.

Configuración stand 6×3 metros

Diseño 3D de stands y diseñador de stands en tres dimensiones Diseño 3D de stands y diseñador de stands en tres dimensiones

Configuración stand 3×2 metros

Diseño 3D de stands y diseñador de stands virtuales en tres dimensiones

Diseño 3D con Cinema 4D

Como he dicho antes, realizo pocos trabajos de este tipo al año. El diseño 3D no está dentro de mis especialidades pero quería publicar este en concreto porque se trata del primero que he realizado empleando Cinema 4D.

Cinema 4D es un software creado por Maxon destinado a la creación de gráficos en 3D para arquitectura, motion graphics, juegos y películas.

Cuando tengo la necesidad de crear un diseño 3D de este tipo generalmente realizo primero la planimetría en Adobe Illustrator. Cuando tengo todo claro exporto la planta y aplico extrusión a las formas.

Diseño 3D de stands y diseño gráfico para eventos planos

Planos en illustrator, ideal para presentaciones

Este método me ahorra bastante tiempo en la elaboración del diseño 3D que para mí es lo más complicado. Por otro lado me permite acotar los planos gracias a un pluging de Hotdoor llamado CAD Tools for Adobe Illustrator, una maravilla que desterró Autocad de mi carpeta de aplicaciones.

Hasta la fecha había trabajado con 3ds Max® de Autodesk. Creo que 3ds Max® es un gran software para diseño 3D pero al mismo tiempo su uso es muy complicado.

Aparte de esto tiene una carencia fundamental: no se ha desarrollado versión para Mac OS.

Tener que encender un PC o tener una partición en el Mac solo para trabajar la parte de diseño 3D es algo que quería dejar atrás. Por este motivo decidí probar con Cinema 4D.

Maxon en la web de Cinema 4D asegura que su software es fácil de aprender y muy potente. También asegura resultados impresionantes, rápidamente y sin complicaciones.

Cinema 4D importa trazados de Illustrator igual o mejor que 3ds Max®, es más estable, rápido e intuitivo.

Las imágenes que acompañan esta entrada son el resultado de un trabajo realizado en el transcurso de un fin de semana con una instalación de Cinema 4D desde cero. En mi experiencia lo que promete Maxon ha resultado totalmente cierto.

Diseño 3D de stands y diseño gráfico para eventos vista superior picado

Más trabajos de diseño 3D

Si quieres puedes ver más trabajos de diseño 3D en mi portfolio.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.