actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga

Después de actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga

Share

Si después de actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga, puedes intentar la solución a base de comandos en terminal que te propongo en este artículo.

No es la primera vez que tengo problemas con una actualización de Apple. En la actualización a la versión 10.12.6 de MacOs Sierra el proceso de instalación se bloqueaba mostrando el logotipo de la manzana sobre fondo blanco. La barra de progreso se quedaba parada indefinidamente y MacOs X no cargaba. Después de intentar otras soluciones, tuve que recurrir a copia de Time Machine para restaurar el Mac. Es ese caso la solución vino instalando el siguiente MacOs X 10.13, conocida como High Sierra.

El problema en este caso es que tras actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga ni reinicia. La única manera de apagar el MacBook Pro es presionando el botón de encendido durante unos segundos o mediante terminal.

actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga

En este caso la solución de actualizar a la siguiente versión de MacOs (Mojave), no sería viable puesto que Apple no permite instalar este sistema operativo en modelos de principios de 2011 y anteriores.

Probé a resetear SMC, PRAM y NVRAM, quitar la batería etc. pero nada funcionó.

Dado que soy diseñador gráfico y utilizo una tableta Wacom y gestores de fuentes, intuía que el problema debía venir por algún tipo de incompatibilidad con estas peculiaridades, ya que no ha sido un problema generalizado para la comunidad de usuarios de Apple.

Actualizar y desactivar los controladores de Wacom tampoco no funcionó.

Apple, en su foro de soporte, sugería instalar “Second Update 2018-003 High Sierra” en modo seguro, pero esto tampoco funcionó en mi caso.

actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga. Actualización de seguridad 2018-003

Actualización de seguridad 2018-003

Fue necesario eliminar el caché y el mantenimiento de fuentes, como describo más adelante. Esta solución funcionó en mi MacBook Pro de principios de 2011, pero probablemente sea válida también para otros modelos que después de actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga.

Pasos previos

Haz una copia de Time Machine antes de abordar esta solución. Utilizar la línea de comandos en Terminal incorrectamente puede ocasionar mayores problemas de los que tratas de solucionar.

Existen otras soluciones que pueden solucionar el problema como actualizar a la última versión de High Sierra o el reseteo de SMC. Estoy preparando una guía detallada con todas ellas, pero si has llegado hasta aquí seguramente ya las hayas probado sin éxito.

Recuerda que también puedes apagar Mac desde Terminal con este sencillo comando:

sudo shutdown -h now

Esto no resuelve el problema, pero te permite salir del paso hasta que tengas tiempo de realizar un back up en Time Machine.

Solución para tras actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga

Vamos con la solución.

Terminal ayuda con muchas tareas y problemas. Así que vamos a utilizarlo para eliminar todos los datos de caché y el mantenimiento de fuentes.

Abre una sesión de Terminal (MacintoshHD> Aplicaciones> Utilidades) y escribe los siguientes comandos uno por uno:

  1. rm -rf ~/Library/Caches/*
  2. rm -rf ~/Library/Saved\ Application\ State/*
  3. sudo rm -rf /Library/Caches/*
  4. sudo rm -rf /System/Library/Caches/*
  5. atsutil databases -removeUser
  6. sudo atsutil databases -remove
  7. sudo atsutil server -shutdown
  8. sudo atsutil server -ping
  9. sudo rm -rf /var/folders/*

Después de ejecutar el último comando, reinicia.

Comandos para solucionar actualizar a MacOs HighSierra 10.13.6 Mac no se apaga

Pantalla de Terminal

Esto resolverá el problema. No olvides comentar si te sirvió esta solución.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.