cabecera

Ilustraciones a plumilla

Share

Como no todo entra en el portfolio de ilustración, voy a dejar por aquí estas nuevas ilustraciones a plumilla. Recordad que con la etiqueta +portfolio podéis ver trabajos míos que no están en la galería principal de la web.
Ilustraciones a plumilla
Ilustraciones a plumilla

Ilustraciones a plumilla

La ventaja de la ilustración a plumilla y tinta

La principal ventaja de las ilustraciones a plumilla es que la reproducción es muy fiel al original. Permite trabajar primero con lápiz y luego corregir detalles en el entintado.
Al borrar el lápiz, la tinta se mantiene, por lo que se puede trabajar del boceto al final en el mismo papel.
De hecho, este es el proceso que se sigue en la realización de un cómic antes de colorear, si es que se colorea. Este método se mantiene en entornos digitales precisamente porque ayuda a corregir detalles. También ayuda a colorear, puesto que es más fácil rellenar espacios cerrados.
Por otro lado, el material a utilizar es económico y fácil de transportar. Perfecto si vas de viaje. Aunque hay papeles mejores que otros para las ilustraciones a plumilla, un papel de lo más normal te puede servir.
Además, la tinta resiste muy bien el paso del tiempo, por lo que es ideal para enmarcar en sitios donde hay exposición a la luz solar. En este caso las he enmarcado, como veis es un formato muy pequeño.

Ilustraciones con marcos

Ilustraciones enmarcadas

Y esa es otra de las ventajas de las ilustraciones a plumilla, trabajar en formatos muy pequeños sin sacrificar los detalles.

Temática

Estos simpáticos personajes, aunque no lo parezca guardan relación. La temática de estas ilustraciones a plumilla es Madrid.
Por un lado, tenemos al oso (de la famosa estatua Oso y el Madroño que se encuentra en la Puerta del Sol) y por el otro una pareja de gatos (gatos es como se denomina a los madrileños más castizos).

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.