Ilustrador vectorial

Curvas de Bézier escalables y editables

La ilustración de vectores tiene una ventaja añadida a otro tipo de ilustración pues el resultado puede ser escalado a cualquier tamaño sin perdida de calidad lo que la hace ideal para ilustraciones que aparecerán en soportes de exterior, que suelen ser de gran tamaño.

Por regla general también se consiguen archivos de menos megas frente a los archivos de imágenes en mapa de bits. Los vectores y sus algoritmos generan archivos de poco peso en comparación con las imágenes raster, por lo tanto tardan menos en enviarse y en ser procesados por ejemplo en un proceso de impresión, lo cual también reduce costes.

Gracias al proceso digital también podemos separar elementos y conservar la transparencia de las mismas para usarlas de manera conjunta por separado.
Se pueden conseguir muchos estilos diferentes de ilustración usando vectores. Con las mallas de degradado incluso nos podemos imitar a la aerografía tradicional y conseguir una ilustración de vectores realista. Soy ilustrador vectorial especialista en recrear con vectores objetos y escenas realistas.

Generalmente la ilustración vectorial es ideal para la creación de iconos, pictogramas ilustraciones de tipo científico y divulgativo, en publicaciones educativas, o infografías pues podemos conseguir un dibujo claro, limpio y de líneas definidas. Se adapta muy bien a la ilustración infantil por el uso de colores planos y patrones. Es imprescindible en el dibujo textil.
Al ilustrar con vectores se puede conseguir una gran experimentación en la combinación de colores por lo que el cliente puede conseguir cambios de color en poco tiempo. El cliente recibe un archivo editable que puede adaptar a su conveniencia por lo cual es un tipo de ilustración muy demandada por editoriales y agencias de publicidad.

Realizo ilustraciones vectoriales con Adobe Illustrator que se adaptan perfectamente a diseños gráficos y publicaciones de todo tipo. Diseñamos ilustraciones de iconos y elementos Uis, interfaces e iconos para aplicaciones móviles e ilustraciones para apps de Android e iOS.

Soy ilustrador vectorial de flat desing para web en formato svg. Para tus aplicaciones y juegos o cualquier proyecto de programación.

¿Cómo contratar el servicio de ilustrador vectorial en Madrid?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.

Más servicios de ilustración freelance en Madrid

Pincha en los enlaces de servicios de ilustración para conocer en detalle cada uno de ellos y ver imágenes de ejemplo de trabajos realizados como ilustrador freelance y en empresas.