ilustracion de Bobby Chiu cabecera

Bobby Chiu, ilustrador de concepto y diseñador de personajes

Share

ilustración de Bobby Chiu personajeHace tiempo que no posteo sobre mis ilustradores favoritos. Aparte de esto (la obligación va primero que la devoción), en el artículo de Craig Mullins mostré mis intenciones de dedicar un post a Bobby Chiu y aquí lo teneis.










Bobby Chiu es uno de los grandes de la ilustración conceptual digital, y en el video del citado post hace las veces de entrevistador al maestro Mullins.

Bobby Chiu es el fundador y director creativo de Imaginism Studios, un estudio con sede en Toronto especializado en la preproducción de personajes e ilustraciones conceptuales para cine, televisión, juegos y publicaciones.

Este estudio también es el responsable de Schoolism.com, web dedicada a la enseñanza de pintura digital on-line.

La carrera artística de Bobby, como el mismo relata, comenzó a la edad de dos años con una caja de lápices de colores y las paredes blancas de la sala de estar de su casa. Obtuvo su primer trabajo profesional a la edad de diecisiete años, diseñando juguetes para Disney, Warner Bros., y Star Wars.

Bobby ha ganado varios premios por su trabajo independiente y aparece perennemente en anuarios y revistas del sector. Su estudio cuenta con clientes de primera fila como Dream Works, Illumination, EA, Hasbro, Blue Sky Saatchi & Saatchi o los citados Disney y Warner Bros.

Según Bobby Chiu, esto es lo que más le gusta de ser un artista independiente:

Tengo un control total sobre lo que hago, puedo escoger y elegir los proyectos que me parecen divertidos y que me interesan, si no hay ninguno sobre la mesa puedo crear mis propios proyectos y hacer lo que amo durante todo el día. Trabajo más y más duro ahora que nunca antes, pero es genial porque lo hago según mi propio criterio. La satisfacción que obtengo de eso es indescriptible.

En mi opinión, Bobby Chiu destaca por un estilo muy personal en la creación de personajes. Esto no es obstáculo para adaptarse al encargo del cliente cuando si es necesario. En ArtStation podemos ver ilustraciones de su autoría en las que su estilo no se reconoce, pero que mantienen la misma calidad técnica.

Esta versatilidad a mi modo de ver, le aporta una ventaja como profesional de la ilustración frente a otros artistas encasillados en su propio estilo.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>