Craig Mullins, ilustración conceptual

Craig Mullins, maestro de maestros de la ilustración conceptual.

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Craig Mullins es uno de mis ilustradores favoritos. Es admirado por muchos artistas digitales de primera línea dentro del campo de la ilustración conceptual. Muchos de ellos le nombran como influencia directa en su obra.

© Craig Mullins, ilustración conceptual

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© Craig Mullins, ilustración conceptual
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© Craig Mullins, ilustración conceptual
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Según sus propias palabras, “trabaja en todos los campos de la ilustración donde le llaman”, aunque la mayoría de sus trabajos conocidos son de ilustración conceptual y pinturas mate para cine.

Como matte painter ha trabajado en películas como Armageddon, Contact, Apollo 13, Entrevista con el Vampiro, Forrest Gump, Jurassic Park o The Matrix Revolutions.

Como concept artist de videojuegos ha colaborado en producciones tan conocidas como Halo 2, Age of Empires, Need For Speed o Assassin’s Creed.

También ha realizado ilustraciones para cartas de Magic: The Gathering y un gran número de portadas de libros.

Craig Mullins, nació en 1964 en California y se mudó a la edad de tres a Ohio. Cuando tenía 18 años regresó a California, más concretamente a las afueras de Los Ángeles.

Estudió arte en el Pitzer College en Claremont, California, durante dos años y más tarde diseño de producto en el Art Center College of Design.

Al terminar sus estudios consiguió un trabajo para Ford en Detroit como diseñador de vehículos. Allí, descubrió que su sentido del diseño era un poco radical para la industria del automóvil, por lo que regresó al Art Center College para estudiar ilustración, donde obtuvo su BFA en 1990.

Fue uno de los pioneros en pasar de los medios tradicionales al digital y muchos le consideran el primero en hacerlo dentro de la ilustración conceptual.

Es un artista bastante prolífico sobre todo en producción de bocetos de ilustración conceptual. En su proceso de trabajo consigue un acabado terminado con pocos trazos.

Se centra en el tratamiento de la luz ,con una gran maestría, recordando a la obra de Velázquez o a sus admirados John Singer Sargent y Frank Frazetta.

Parece como si realizara el encargo pensando que en cualquier momento le van a llamar para entregarlo. Esta manera de trabajar es muy valorada en la ilustración conceptual, donde los tiempos son más importantes a veces que acabados muy elaborados.

Si sus trabajos de ilustración conceptual no son tan difundidos por internet como el de otros artistas actuales, quizás se deba a que su web www.goodbrush.com no es precisamente un alarde de diseño y usabilidad.

No se actualiza muy a menudo y no hace tanto que dejó atrás el uso de Flash, con las consecuencias letales que tiene el empleo de esta tecnología para un artista actual (si quieres saber más sobre como perjudica Flash a tu web puedes hacerlo aquí).

Por suerte ha mejorado un poco y se puede ver una muestra tanto de su trabajo digital como de su obra en acuarela y óleo, que es una verdadera pasada. Todo un maestro.

Aquí os dejo una entrevista realizada por Bobby Chiu, otro crack al que espero dedicarle un post próximamente.

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