Ejemplo de diseño de manual de identidad corporativa

¿Qué es el manual de identidad corporativa?

Junto a logotipos, material de papelería y aplicaciones, se desarrolla de forma opcional el diseño manual identidad corporativa.

El manual de identidad corporativa, libro de estilo o libro de marca es un documento que reúne todos los elementos visuales de la organización o empresa bajo unas líneas maestras de utilización.

Principalmente el diseño manual identidad corporativa define la imagen de marca, pero también puede recoger otras directrices diferentes a su representación gráfica como por ejemplo uniformes, fórmulas de cortesía, comunicación, decoración…

El diseño manual identidad corporativa es muy útil cuando una marca va a ser aplicada por diferentes diseñadores que en muchos casos serán ajenos a nuestra empresa o negocio y es susceptible de aparecer en diferentes soportes y entornos.

Diseño manual identidad corporativa ejemplos

Logotipos y diseño manual de identidad corporativa adaptado a sus necesidades.

El diseño manual de identidad corporativa puede ser muy básico o muy completo dependiendo de las necesidades de las empresas y su comunicación corporativa.

Un diseño manual de identidad corporativa básico se centrará en el diseño del logosímbolo, sus usos en color y en escala de grises, áreas de seguridad y comportamientos según los fondos donde aparezca (pastillas, cambio de color, con o sin textos, usos prohibidos…).

Un diseño manual de identidad corporativa más avanzado recogería la tipográfica o tipografías que se deben emplear en los documentos y material gráfico que genere la empresa, usos tipográficos de la familia tipográfica en títulos y subtítulos, cuerpo de texto, rotulaciones, pies de página etc.. También podría integrar versiones en horizontal y vertical del conjunto logo/símbolo, sus áreas de seguridad la casuística de aplicación, aplicaciones de papelería (tarjetas de visita, papel de cartas, cuadernos, facturas…), y otro tipo de aplicaciones (vehículos, uniformes, fachadas y rótulos de sedes o tiendas…).

En un supuesto muy avanzado de manual de identidad corporativa o libro de estilo, además de lo anterior podría recoger ejemplos de publicidad en prensa o publicidad exterior, merchandising, políticas de comunicación, formulas de cortesía para saludar y despedir a clientes, color de las paredes y elementos de decoración para las instalaciones e incluso un aroma para usar como ambientador.

Ejemplo diseño manual identidad corporativa y branding

Existen muchos tipos de empresas y muchas necesidades diferentes para cada una. Consúltenos y le asesoraremos sobre que servicios de diseño son realmente útiles para su marca.

No pague por lo que no necesita.

¿Cómo contratar diseño manual identidad corporativa?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.

Diseño de identidad corporativa

Consulta en detalle los servicios de diseño de identidad corporativa que ofrecemos: