Diseño de tarjetas de visita en Madrid

Diseño tarjeta de visita profesional

La tarjeta de visita o tarjeta comercial tiene dos funciones principales. Por un lado contiene información de contacto y por otro lado es una herramienta con la que transmitimos los valores y calidades de nuestra empresa. Un buen diseño tarjeta de visita tiene que estar al servicio de estas dos funciones.

La tarjeta de visita es además de ser una carta de presentación que entregamos en persona, es un soporte publicitario, en el que podemos contar a que nos dedicamos y remitir al receptor a visitar la web corporativa para ampliar información.

Diseño tarjeta de visita e identidad corporativa en general, mi misión no es simplemente plasmar tu imagen corporativa en una cartulina sino cumplir con todos estos cometidos y que tengan una impresión positiva de tu empresa o servicio.

Si un cliente guarda tu tarjeta, tendrás un gran camino recorrido. La identidad corporativa dice mucho de tu empresa e identifica tu marca allá donde estés.

Un diseño tarjeta y de imagen corporativa de calidad tiene que tener unidad en todos sus elementos y el diseño tarjeta no puede ser menos. Muchas veces el resto de papelería comercial y documentos tomarán como base la aplicación del diseño de tarjeta de visita y a partir de este se crearan el resto de elementos. Es un soporte comercial fundamental e indispensable.

Si quieres que el diseño tarjeta destaque por encima del resto en los tarjeteros, necesitas contar con un diseñador gráfico profesional como yo, con conocimientos de impresión y papeles creativos. Soy diseñador de tarjetas freelance en Madrid y mis tarifas son muy económicas.

Si necesitas un diseño corporativo completo con creación de logotipo y papelería comercial consulta mis precios y tarifas aquí.

También diseño tarjeta a partir de material corporativo existente. Envíame tu logotipo y cuéntame lo que necesitas trasmitir o los valores, historia y características de tu negocio.

Envío de archivos de diseño tarjeta configurados para la imprenta que elijas y si lo deseas me ocupo también de la impresión con todo tipo de acabados, formatos, diseños y troqueles creativos.

Formatos y tamaños más frecuentes para diseño tarjeta

Seguramente mirando el tarjetero te habrás dado cuenta de que no todas las tarjetas tienen el mismo tamaño y forma. Diseños y troqueles especiales aparte, esto se debe a diversos factores como la elección del diseñador, del impresor o incluso de que país sea la empresa de la que proceden.

En España el más habitual es el de 8,5 x 5,4 cm. o de 8,5 x 5,5 cm.. Últimamente hay un tamaño que está proliferando pues se consiguen unas tarjetas más baratas y que se conoce como Little Card con un tamaño de 8,5 x 2,5 cm.

También encontramos tarjetas dobles o triples en las que podemos incluir más información o usarlas con propósitos creativos y originales. Estas tarjetas tienen el doble o el triple del tamaño de las estándar gracias a los pliegues que facilitan el doblado mantienen en la cartera o tarjetero el tamaño estándar.

Otro formato interesante es el de las tarjetas desplegables tipo acordeón que son una nueva solución para la comunicación original y sorprendente pues contamos con la máxima información en un tamaño mínimo. Una vez plegada, la cubierta protege el interior para una mayor durabilidad. Cabe en una cartera, no ocupa más espacio que una tarjeta de visita clásica y cabe en el bolsillo, pero desplegada contamos con una gran superficie para diseñar a nuestro antojo. También está disponible en 10 x 15 cm. y 10 x 19 cm (tamaños cerrados) que nos sirven para planos de visita, guías prácticas o inserciones en revistas.

Para tarjetas publicitarias, tarjetas de fidelización, tarjetas de socio, mini calendarios, tarjetas de correspondencia y tarjetas de felicitación, podemos recurrir a otros tamaños como 8,2 x 12,8 cm., 10 x 15 cm. o 10 x 21 cm.

Acabados para el diseño tarjeta de visita

Las combinaciones de papel, tintas y acabados para tarjetas son muy variadas, al contratar mis servicios de diseño de tarjeta en Madrid tendrás asesoramiento profesional.

Impresión

Podemos imprimir a 1 o 2 caras con impresión digital para pequeñas cantidades (generalmente menos de 500 unidades) o en impresión offset en cuatricromía (CMYK) y tintas especiales (colores Pantone, oro, plata, metalizados, fluorescentes…).

Para tarjetas regalo, sorteos, concursos, juegos rasca o bonos descuento se puede emplear la tinta rascable.

Pesos papel

Para tarjetas normales no es recomendable usar papeles por debajo de 250 gr.
Para tarjetas normales o con formas podemos elegir entre papeles de 300 y 350 gr.
Para tarjetas con tinta rascable debemos emplear papeles de 300 gr.

Tipos de papel

Las tarjetas de visitas se suele entregar en mano de persona a persona, son de tamaño reducido y recurrimos a ellas con bastante frecuencia para contactar con alguien por motivos profesionales. Por todo esto es una pieza muy mimada por los fabricantes de papel que ponen toda su atención en desarrollar papeles destinados a este fin.

Gracias a esto encontramos muchos papeles creativos que pueden suponer una diferencia de grado comparando un diseño de tarjeta de visita con otro.

Los papeles más habituales en los que se imprimen las tarjetas son los estucados brillo o mate.

La cartulina bristol es bastante común también. Es resistente tiene un buen comportamiento en la impresión y un gramaje de 250 gr.

Hay que ser cuidadosos con el diseño para que el soporte no lo estropee, no es lo mismo por ejemplo diseñar sobre un fondo blanco que sobre un fondo cromado o de color. La decisión de emplear o no estos papeles para tarjetas es recomendable tomarla antes de comenzar el diseño.

Nosotros podemos ayudarle desde la elección del papel a la selección de imprenta.

Las empresas que fabrican papel, suelen presentar novedades muy interesantes cada temporada. Unos tipos de papel triunfan y pasan al catálogo permanente y otros no tienen éxito y se dejan de fabricar.

Podemos encontrar desde papeles con textura de madera a papeles que cambian de color al tocarlos.

Entre los papeles especiales que suelen tener un stock regular encontramos:

  • Conqueror Diamante: El papel y cartulina verjurado más conocido del mundo.
  • Rives Design: Color natural, papel con textura de maya fina, se utiliza mucho para invitaciones.
  • Rives Verjurado: Acabado atemporal y elegante para dar un toque tradicional.
  • Rives Tradition: Textura sutil y moderna.
  • Curious Translúcido: Parecido al papel vegetal, con varios colores a elegir. El gramaje de 230 gr. Se queda un poco corto.
  • Chromolux Oro, Plata, Blanco y Cromo: Espectacular papel metalizado efecto espejo.
  • Papel metalizado dorado o plateado: papel nacarado que juega con la luz.
  • Offset color rojo, negro, dorado o plateado: Papel con color para impresiones fiables.
  • Gmund algodón 600 gr.: Indicado para letterpress 100% algodón.

Plastificados y barnices

En cuanto la protección y embellecimiento del papel, el mercado pone a nuestra disposición para elegir plastificados, barnices selectivos por una o dos caras y una gran variedad de opciones para el diseño tarjeta:

  • Plastificado: Mate o brillo.
  • Barniz selectivo: Cubre con barniz solo aquellas zonas del diseño que quieras destacar o empléalo como si de una tinta más se tratase.
  • Barniz ultra brillante: Cubre tu flyer con el máximo brillo.
  • Barniz purpurina: Un acabado diferente que brilla.
  • Letterpress: El bajorelieve que está de moda.
  • Termorelieve: Diseño tarjeta con relieve perceptible al tacto.
  • Gofrado: Alto relieve en aquellas zonas del diseño que quieras destacar.
  • Stamping en caliente: Película de oro o plata brillante con las formas que quieras.
  • Plastificado mate soft touch y barniz UV 3D: un tacto aterciopelado y un relieve voluptuoso en las zonas del diseño tarjeta o textos que quieras destacar.

Soportes alternativos para diseño tarjeta

PVC

Las tarjetas de visita en PVC son como las tarjetas de crédito, un soporte resistente al que no le afecta el agua, el sudor ni los manipulados. En contra tenemos un mayor peso (suelen ser de 500 a 760 micras) y espesor, lo que provoca que su uso sea para tarjetas de socio, tarjeta VIP, tarjeta pase o tarjeta de fidelización.

Las tarjetas de visita en PVC blanco, son tarjetas que se pueden personalizar a mano y si el diseño tarjetas se finaliza con una película plástica de protección, después de escribir en ellas los datos no se borrarán.

Las tarjetas de visita en PVC transparente se pueden fabricar con cantos redondos o troqueladas a la forma que queramos y aportan un al diseño un toque creativo.

PET transparente brillante

Similar al PVC transparente pero con solo 175 micras, permite cantos rectos.

Diseño tarjeta Adhesivas

Las tarjetas de visita adhesivas son pegatinas económicas sobre soporte tarjeta de visita.

Son una opción muy interesante para diseño tarjeta fuera de los soportes convencionales con la ventaja añadida de que podemos usarlas como pegatinas convencionales.
Además del uso de tarjeta de visita podemos hacer campañas de ofertas con cupones o emplearlas como pegatinas para envíos postales y paquetería.
Estas tarjetas se pueden diseñar con el tamaño completo, partido por la mitad, en tres, cuatro y hasta ocho partes.

Diseño tarjeta Imán

Un soporte muy duro y divertido con muchas opciones para no despegarse de la nevera de casa o del tablón metálico de la oficina.

Diseño tarjeta Irrompible

Plastificado mate o brillante por las dos caras para una tarjeta todo terreno con muy poco espesor y cantos rectos.

¿Cómo contratar el servicio de diseño tarjeta en Madrid?

Llama al 630 95 74 20 o utiliza el formulario de contacto.

Diseño de identidad corporativa

Consulta en detalle los servicios de diseño de identidad corporativa que ofrecemos: