¿Por qué la gente va a Burning Man? Ejemplo de diseño web creativo y funcional.

Share

What is Burning Man?

What is Burning Man? es un proyecto de Jamen Percy que analiza por qué los “Burners” acuden a Burning Man. La página cuenta con un diseño web creativo que no deja de lado la usabilidad.
La web es de lo mejor que he visto últimamente. Hace uso de coordenadas y shape="poly" para enmascarar los artículos que contienen las respuestas de los “Burners” a esta pregunta.

whatisburningman.org - ejemplo de diseño web creativo

whatisburningman.org – ejemplo de diseño web creativo


Los enlaces contienen texto, fotos y en ocasiones un pequeño video. Todo con un diseño web creativo, estéticamente agradable y nada aburrido.

El diseño de la web lo firma el propio Jamen Percy y el desarrollo North Point, un estudio registrado en Inglaterra y Gales y del que no se proporciona mucha más información. En su portfolio solo aparecen 3 muestras de trabajos; What is Burning Man?, Mini UK (bastante impresionante también) y otro proyecto de Jamen Percy llamado Aurora Chasers.

La web de North Point no es precisamente un ejemplo de diseño web creativo (En casa del herrero cuchillo de palo), pero la web de Aurora Chasers la firma un tal Harry Northover que es quien parece estar realmente detrás del estudio North Point y como se puede ver en su web personal, tiene más proyectos de desarrollo de diseño web creativo.

La importancia de las fotos en un diseño web creativo

Siempre insisto a mis clientes en que uno de los ingredientes para el éxito de un proyecto de desarrollo web son las fotografías. Unas buenas fotografías son las que realmente ayudan al diseño y hacen atractivo el sitio web.

Jamen Percy, además diseñar la web, es el autor de las fotografías. En realidad la web es un instrumento para promocionar su trabajo. Un ejemplo más de que el buen diseño vende.

Jamen cuenta con un álbum en Flickr con 119 fotos titulado “Burning Man 2015: Carnival Of Mirrors“ con las fotografías que se han usado en la página y que son claro ejemplo de lo que antes comentaba sobre utilizar imágenes atractivas y de calidad. Las podéis ver aquí mismo:

Burning Man 2015: Carnival Of Mirrors

Tanto si has estado en Burning Man o no, es un gran ejemplo de diseño web creativo con un enfoque único. Pincha aquí para visitar el sitio web.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.