SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

Share

Este post es para contar mi experiencia con dos discos SSD en un MacBookPro de mediados de 2011. El primero un Samsung SSD 850 Pro de 256 Gb y el segundo un SSD Crucial Mx200 de 1Tb. Después de año y medio con cada uno de ellos creo me siento legitimado en hacer balance.

SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

El uso ha sido intensivo y orientado sobre todo a programas de diseño gráfico como la Creative Suite de Adobe, software de ilustración como Painter, el paquete de Microsoft Office para ofimática, software de todo tipo para diseño web (entre ellos MAMP), mantenimiento informático y uso ocasional de Cinema 4D.

En estos momentos los discos SSD tienen unos precios más que asequibles. Mi recomendación es que si aún continuas con un HD, no dudes en cambiar.

Tu MacBookPro renacerá incluso si actualizas a MacOs High Sierra. De hecho este SO y su predecesor Sierra trabajan mejor con este tipo de discos.

Tanto en PC como en Mac, si haces un uso intensivo de la máquina “hacer un borrón y cuenta nueva” cada cierto tiempo se nota y suele dar una nueva vida al equipo. En mi caso, tras hacer esto y volviendo a la configuración de fábrica con Snow Leopard, el equipo revivió hasta que me vi obligado a actualizar a Yosemite. Sin un SSD en un MacBookPro de mediados de 2011 con Yosemite simplemente no se puede trabajar. Me decidí a cambiar, investigué y compré un Samsung SSD 850 Pro.

Samsung 850 Pro, SSD en un MacBookPro de mediados de 2011 que te sorprenderá.

El primer disco SSD que he tenido en Mac y hasta el momento el mejor. El Samsung SSD 850 Pro de 256 Gb francamente creo que es la mejor elección si quieres poner un SSD en un MacBookPro de mediados de 2011.

SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

Ya puesto en faena me decidí a ampliar la RAM al máximo que permitía el equipo (16Gb).

Cuando encendí el equipo, no me lo podría creer. Mejor que el primer día. Sin embargo, tuve que reemplazar este maravilloso disco porque los 256 Gb se quedaron cortos. El mismo modelo en versión 1 Tb, era demasiado caro para mí y me decanté por un Crucial Mx200.

Samsung SSD 850 Pro de 256 Gb

Samsung SSD 850 Pro de 256 Gb

SSD Crucial Mx200 de 1Tb, buen disco, pero no excelente.

El Crucial SSD Mx200 de 1Tb es una buena opción si quieres instalar un SSD en un MacBookPro de mediados de 2011. Si tu presupuesto no llega para el Samsung SSD 850 Pro, es una buena elección.

Me decanté por Crucial pues la RAM que había instalado era también de este fabricante. Por si no lo sabéis, la RAM que instalaba Apple en estos equipos la fabrica Crucial, por lo que la compatibilidad está 100% asegurada.

El Mx200 de 1Tb es un buen disco y no he tenido problemas, sin embargo activa el ventilador del MacBookPro en el momento que tiene que trabajar más de la cuenta. Por otro lado en mi experiencia del día a día, no gana en velocidad al Samsung. En Photoshop trabajando con archivos muy pesados con el Samsung no veía la barra de guardado. Con el Crucial y los mismos archivos lamentablemente no es así. A pesar de que todos los SSD son muy silenciosos, en el silencio de la noche al Mx200 se le oye trabajar. Es un sonido muy leve pero que el 850 Pro no hacía.

SSD Crucial Mx200 de 1Tb

SSD Crucial Mx200 de 1Tb

Como he dicho anteriormente, esta pequeña comparativa está basada en mi experiencia. Como podéis comprobar en los test de velocidad que realicé con Disk Speed Test de Blackmagic Design, el Crucial Mx200 gana por goleada. Insisto, no se corresponde con mi experiencia real.

Test Stress 5Gb en Samsung 850 Pro SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

Test Stress 5Gb en SSD Samsung 850 Pro

Test Stress 5Gb en Crucial Mx200 SSD en un MacBookPro de mediados de 2011

Test Stress 5Gb en SSD Crucial Mx200

Hay que tener en cuenta que este test está orientado a procesos de edición de video y en mi caso el uso que he dado a los SSDs ha sido diferente.

Conclusión

Si quieres instalar un SSD en un MacBookPro de mediados de 2011 mi recomendación es el Samsung 850 Pro. Si tu presupuesto es limitado el SSD Crucial Mx200 es una buena opción. Los dos se instalan igual, hay un montón de tutoriales si tienes dudas de cómo hacerlo, pero es realmente sencillo. No te arrepentirás.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>