páginas web gratis

Páginas web gratis, ¿Por qué pagar a un diseñador si puedo hacerla yo?

Share

Es fácil encontrar en internet servicios de páginas web gratis del tipo “hazlo tu mismo”. Incluso algunos proveedores de registro de dominio y hosting las anuncian en televisión.

Tras el rótulo de “páginas web gratis”, “diseña tu propia web” o “páginas web por 50 euros” te encontrarás pagando por otro servicio adjunto a la oferta con permanencia a cambio de unas páginas web gratis de baja calidad y que perderás cuando decidas no seguir gastando dinero inútilmente, por no hablar de la inclusión de publicidad que imponen muchos proveedores. Descubren como funcionan y cuales son sus desventajas.

Generalmente se tratan de gestores de contenido que no son de libre uso y licencia, alojados en servidores del vendedor, por lo que si necesitas alguna función fuera de su paquete de “páginas web gratis” tendrás que pagar extra. El uso de Google Maps, Google analytics, formularios personalizados, plugins para redes sociales, etc. Están limitados o directamente no permitidos. Es frustrante después de dedicar tiempo a diseñar e incluir contenidos en el sistema darse cuenta que no sirve para nada y tener que volver al punto de partida. Créeme, pues sé de lo que hablo pues yo mismo he caido en su publicidad y he terminado probado varios servicios de páginas web gratis que aparentan ser milagrosos y solo son un “pierdetiempo” de primera categoría.

Con estas páginas web gratis estás atado al sistema y si te divorcias lo pierdes todo: cuentas de correo y dominio (tus tarjetas de visita ya no valen), fotos y textos, enlaces de otros webs, posicionamiento en Google, comentarios de visitantes…

Otro aspecto importante es que gracias a las plantillas y contenido prefabricado, perderás las opciones de aparecer en los primeros puestos de Google pues tu web será igual que la de miles de usuarios, puede que incluso tu competencia hay elegido la misma platilla y solo os diferencies en el logo de la parte superior.

Es obvio que empresas que ofrecen diseño web tan barato, o casi gratis, necesitan una gran cantidad de clientes, y la única atención posible es la de ponerte al teléfono con una teleoperadora, becario, comercial, etc. que no sabe quién eres, no conoce tu negocio y no le importa lo más mínimo el futuro de tu empresa. Nunca obtendrás una atención personalizada ni con un nivel técnico adecuado y la solución a tus necesidades siempre será la misma: pagar más.

Por otro lado además de disponer de tiempo, considera si tus conocimientos de diseño y usabilidad son suficientes para conseguir una web atractiva y útil. También tendrás que tener unos mínimos conocimientos de informática (resoluciones, peso, formatos de archivo…), edición de imágenes y aspectos legales que afectaran a tu web.

La ventaja de este tipo de servicios es clara, consigues páginas web gratis y un tu sitio web barato. La desventaja también es clara, la impresión que tendrán los clientes de tu empresa es que es barata. Si navegas habitualmente por internet y alguna vez has encontrado alguna web “fea”, obsoleta, con fallos, menús imposibles y publicidad por doquier ¿Qué has pensado?¿Cuanto tiempo has permanecido en ella?.

¿Sale rentable un diseño de páginas web gratis?

Te haré una recomendación en este sentido, para estar en Internet con una página web de mala calidad, mejor no estar. Las páginas web gratis pueden salirte muy caras.

Antes se decía que si una empresa no tenía página web, no existía. Internet hace tiempo que es parte nuestras vidas y una empresa que compite en el mercado no puede abstraerse a este hecho.

Pero estar en internet de cualquier manera no solo no es bueno sino que se puede volver en nuestra contra. Una mala impresión y desconfianza por parte del visitante, conseguirá dañar la imagen de tu empresa o proyecto se dañará en ocasiones de manera irreparable.

Quizás tu modelo de negocio sea sostenible sin un buen logotipo, sin página web y sin acciones promocionales para que la gente conozca tus servicios o productos. Quizás el resultado de usar un servicio de páginas web gratis y hacer tu mismo una página web sea mejor que el de un diseñador gráfico profesional con años de experiencia y elevados conocimientos de programación.

Quizás no te importe depender de un sistema cerrado y pagar elevadas cantidades para ampliar lo que no cubra y que esté atrapado cuando se quede obsoleto.

Quizás, si. Pero para la mayoría de los autónomos y empresas necesitan captar nuevos clientes y no perder los que ya tienen. Eso lo consiguen gracias a que son profesionales y sus clientes confían en ellos por encima de la competencia. ¿Está dispuesto a perder clientes por una web deficiente?

El buen diseño vende

Puedes consultar mis servicios de desarrollo web y precios de páginas web si quieres una solución de calidad para tu presencia en la red.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.