certificado SSL en raulmoreira.com

Tus datos seguros con nuestro nuevo certificado SSL

Share

En raulmoreira.com hemos implementado un certificado SSL para transmitir y gestionar de forma segura las transacciones y comunicaciones en nuestra web.

Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, a continuación os explicamos brevemente algunos conceptos que te serán útiles.

¿Qué es SSL?

El término SSL (del inglés Secure Socket Layers) hace referencia a una técnica utilizada para el cifrado y la autenticación del tráfico de datos en Internet. Cuando se implementa en páginas web, se está asegurando la comunicación entre el navegador y el servidor web.

Para las tiendas online, donde se transmiten datos sensibles y confidenciales, es imprescindible la implementación de un certificado SSL o de su sucesor TSL (Transport Layer Security).

El conjunto de datos que están protegidos por el protocolo de encriptación SSL incluye:

  • Información de registro: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
  • Datos de identificación: dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Datos de pago: número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria.
  • Formularios de inscripción.
  • Documentos cargados por los clientes.

En nuestra página, por ejemplo, cada vez que te comuniques con nosotros vía formulario de contacto tus datos (como el correo electrónico) se enviarán cifrados con total seguridad. Nuestro certificado SSL garantiza que la comunicación no se podrá leer ni manipular. De esta forma tu información personal no caerá en las manos equivocadas.

¿Qué es HTTPS?

En la barra del navegador si una dirección comienza por http:// o https:// supone una diferencia importante.

Un certificado HTTPS (del inglés Hypertext Transport Protocol Secure) es también un protocolo para la transferencia segura de datos. Éste cifra los datos y autentica las solicitudes.

Sin embargo el protocolo HTTP es la versión sin garantías, lo cual implica que es posible leer o modificar todos los datos transmitidos en páginas web. El usuario no puede estar seguro, por ejemplo, de si en realidad le entregó los datos de su tarjeta de crédito a la tienda online o a un hacker.

Ventajas del uso de un certificado SSL/TLS y de HTTPS

  • Seguridad y privacidad en el uso y las comunicaciones de la web
  • Reducción del riesgo de robo y uso indebido de datos e información
  • Mejora el posicionamiento en el buscador de Google
  • Mejora el rendimiento de la web al permitir el uso de HTTP/2
  • El certificado es reconocido por los usuarios e inspira confianza

¿Cómo reconocer si una dirección web es segura?

Cuando visitas una web segura un candado verde aparece al lado de la URL y en la dirección se muestra al comienzo https:// en lugar de http://

certificado SSL. Seguridad en raulmoreira.com

La “s” en el protocolo HTTP significa “seguro” e indica que esta página utiliza un certificado SSL.

El certificado SSL es una especie de prueba de identidad para una página web. La Autoridad de Certificación (CA), que asigna los certificados, se encarga de comprobar previamente la identidad y la veracidad de la información de la web. Los certificados SSL son almacenados en el servidor y solicitados cada vez que un usuario visita una página web HTTPS.

HTTPS y el posicionamiento en buscadores (SEO)

Google anunció en 2014 que una web con un certificado HTTPS sería un mejor valorada dentro de su ranking.

Por otra parte una deficiente configuración tras la instalación del certificado puede suponer contenido duplicado al reconocerse como páginas independientes las que comienzan por http y https.

Google anunció que en el futuro aquellas páginas sin un protocolo de cifrado serán vistas con una “X” roja en Google Chrome. De momento, todas las páginas web HTTP se muestran en color blanco en la barra de navegación mientras que las HTTPS se muestran en verde.

Aparte de la mejora en el posicionamiento en buscadores los usuarios cada vez son más conscientes de la importancia en la seguridad. Un certificado SSL supondrá una mejora en tu web.

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.